Sergio Pérez y Charles Leclerc mandaron en los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco de F1

Sergio Pérez y Charles Leclerc mandaron en los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco de F1

Sergio Pérez Charles Leclerc GP Mónaco

Foto: Agencias

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcaron la pauta este jueves en los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Autor de una vuelta en 1 minuto 12 segundos y 487 milésimas, Pérez superó en esta primera sesión de libres al español Carlos Sainz (Ferrari), 119 milésimas más lento en el circuito de 3,337 km por las calles de Montecarlo.

El otro piloto Red Bull, el holandés Max Verstappen, segundo en la general, marcó el tercer mejor tiempo, a 161 milésimas de Pérez, su nuevo compañero esta temporada y actual 6º del Mundial.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) marcó el cuarto mejor registro, por delante del Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

Es la primera vez desde 2019 en que los F1 ruedan por el Principado, después de que el mítico Gran Premio fuese cancelado en 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

Fernando Alonso (Alpine), de regreso a la F1 tras dos años de ausencia, abordó mal una curva y rozó con el muro de seguridad. El doble campeón del mundo asturiano pudo continuar tras cambiar el alerón de su monoplaza.

El piloto local, Charles Leclerc, sólo pudo rodar 7 minutos por un problema en la caja de cambios de su Ferrari. Sin embargo logró el mejor tiempo en el segundo ensayo al cronometrar 1 minuto, 11 segundos y 684 milésimas, por delante de su compañero en Ferrari Carlos Sainz (+112/1000).

Es la primera vez que Ferrari domina una sesión de libres. Los pilotos de la Scuderia aventajaron al líder del Mundial y vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), a 390/1000 de Leclerc.

Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial, fue cuarto a 397/1000 del monegasco. A continuación finalizó Valtteri Bottas (Mercedes).

La clasificación podría haber sido diferente si la sesión hubiera finalizado con normalidad. El alemán Mick Schumacher (Haas) golpeó su monoplaza contra los carriles del circuito y no pudo alcanzar los ‘stands’, cuando todavía quedaban una docena de minutos. Esto provocó una bandera roja, acortando la sesión.

https://twitter.com/F1/status/1395378484428615683?s=20

El viernes los monoplazas no saldrán del garaje, como es tradición en Mónaco. Volverán a circular el sábado, en la tercera sesión de libres, antes de la clasificación. La carrera se disputará el domingo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP