- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Djokovic recupera su trono con su Grand Slam en Roland Garros: Nadal sale del top 100

- Publicidad -

Novak Djokovic recuperó este lunes el liderato de la clasificación mundial de la ATP luego de su título número 23 de Gran Slam en Roland Garros. Rafa Nadal desaparece del Top-100.

Desde sus inicios como profesional en 2003, “Nole”, de 36 años, ha ocupado el puesto de mejor jugador del mundo durante más de siete años en total, superando en febrero el récord, de hombres y mujeres, que estaba en manos de la alemana Steffi Graff (377 semanas).

El serbio se convierte en el lider histórico de Grand Slam con 23 tras derrotar al noruego Casper Ruud, en la final del Roland Garros.

El joven prodigio español Carlos Alcaraz parece actualmente el mejor colocado para disputarle el puesto de número uno del mundo. El serbio derrotó al Alcaraz en semifinales del Grand Slam sobre tierra batida, después que el murciano -actual 2do.- se retiró por problemas físicos.

El ruso Daniil Medvedev, al que no se le da bien el torneo parisino, perdió en primera ronda y cayó un puesto (3ro.).

Lee más: Novak Djokovic triunfa en el Roland Garros para convertirse en el máximo ganador de Grand Slams

Y de nuevo derrotado en la final de un Grand Slam, como el año pasado en París, Ruud conserva con justicia su cuarta posición, con 40 puntos de ventaja sobre el griego Stefanos Tsitsipas (5to.).

Por detrás de ese quinteto los cambios son menos destacados: eliminado en primera ronda en París, el canadiense Félix Auger-Aliassime sale del Top 10 (11mo., -1) en beneficio del ruso Karen Khachanov, cuarto finalista.

El argentino Francisco Cerúndolo recoge también los frutos de alcanzar los cuartos de final y pasa a integrar el Top 20 (+3).

Rafael Nadal desaparece del top 100

Y la caída más llamativa la protagoniza Rafael Nadal. Ganador hace un año de su 22do. título de Grand Slam, el 14to. en Roland Garros, el español paga su ausencia por lesión perdiendo 121 puestos. El mallorquín es ahora 136to. y esta caída podría incrementarse en vista de su periodo previsto de baja (varios meses).

        

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -