Seis muertos y 14 heridos en Pakistán tras una explosión durante una manifestación

Seis muertos y 14 heridos en Pakistán tras una explosión durante una manifestación propalestina

Seis muertos y 14 heridos en Pakistán tras una explosión durante una manifestación propalestina. Foto: Aamir QURESHI / AFP

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mitin propalestino en una ciudad paquistaní fronteriza con Afganistán, informaron las autoridades este viernes.

«Un artefacto explosivo improvisado estalló cuando los participantes comenzaban a dispersarse», dijo Tariq Mengal, un alto funcionario de la administración local en Chaman. 

Un segundo funcionario confirmó el incidente y el balance.

Miles de personas se concentraron este viernes en varias ciudades de Pakistán en apoyo a los palestinos, horas después de anunciarse el cese el fuego entre Israel y Hamás, movimiento islamista armado que controla la Franja de Gaza.

Shaman, donde ocurrió la explosión este viernes, ha sido durante mucho tiempo un punto de paso de los talibanes afganos desde el Baluchistán del país vecino, donde se cree que están basados sus líderes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP