Se extiende crisis de combustible en EE.UU.

Se extiende crisis de combustible en EE.UU.

combustible de

Se extiende crisis de combustible en EE.UU. Foto: Agencia

La falta de combustible en las gasolineras se está extendiendo por una zona que va del sur de Estados Unidos a los estados centrales de la costa atlántica, luego de un ciberataque que obligó a cerrar la mayor tubería de gasolina del país. Virginia y Washington, D.C., son algunas de las zonas más golpeadas.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una exención temporal para facilitar la llegada de combustible por mar a la costa este del país. Así lo informó este viernes la Casa Blanca en un comunicado, en el que explicó que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio luz verde a un permiso «temporal y específico» para que una segunda compañía extranjera pueda hacer llegar combustible desde el mar.

El permiso supone que compañías extranjeras puedan transportar gasolina y diésel a aquellas zonas afectadas por la escasez de combustible tras el ciberataque.

Lee también: Bloomberg: Colonial Pipeline pagó $5 millones a los hackers para rescatar su sistema

La zona más impactada es el Distrito de Columbia, con el 88 % de sus estaciones de servicio afectadas, seguida de Carolina de Norte, con el 62 %; Carolina del Sur, con el 50 %; Georgia, con el 48 %, y Maryland, con el 42 %.

Biden aseguró el jueves que la situación volvería a la normalidad para finales de esta semana o principios de la próxima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE