Se eleva a 13 el número de muertos tras accidente de teleférico en Italia

Se eleva a 13 el número de muertos tras accidente de teleférico en Italia

Se eleva a 13 el número de muertos tras accidente de teleférico en Italia. Foto: Agencias

La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo 13 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance presentado como definitivo por los servicios de rescate.

«El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín», indicaron los servicios de rescate. Los dos heridos graves son dos niños de nueve y cinco años.

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso. 

Lea también: Ocho muertos y dos heridos graves en la caída de un teleférico en Italia

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina, según la agencia de noticias Ansa.

El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

 

Se eleva a 13 el número de muertos tras accidente de teleférico en Italia. Foto: STRINGER / ANSA / AFP) / Italy OUT

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP