Este martes se cumple un año de la muerte de George Floyd

2020: Oficial de la policía de Mineápolis, Derek Chauvin, asfixia al afroamericano George Floyd, generándole la muerte

Floyd de

Se cumple un año de la muerte de George Floyd. Foto: Agencia

Este martes 25 de mayo se cumple un año de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales nunca vistos en Estados Unidos desde las multitudinarias  movilizaciones por los derechos civiles lideradas por Martin Luther King Jr.

El policía Derek Chauvin fue hallado culpable por la muerte de Floyd, a quien lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello mientras el afroamericano se quejaba que no podía respirar.

Desde entonces, Chauvin, de raza blanca, ya fue declarado culpable de asesinato y homicidio imprudencial por la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo del años pasado, la cual desató protestas a nivel mundial y exigencias para que haya un cambio en las prácticas policiales en Estados Unidos.

Lee también: Militares detienen en Malí al presidente y primer ministro de transición

El próximo 16 de junio en un tribunal de Minneapolis se leerá la sentencia que recibirá Chauvin, quien puede pasar varios años en la cárcel. Otros policías, incluido Chauvin, fueron acusados de violar los derechos constitucionales de Floyd.

El presidente Joe Biden se reunirá el martes en la Casa Blanca con la familia del afroamericano con motivo del primer aniversario de su asesinato. En paralelo, legisladores del Partido Demócrata y Republicano tratan de llegar a un acuerdo sobre una reforma policial para acabar con los abusos, en unas negociaciones que por el momento parecen estancadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día