- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Eden Hazard se retira del fútbol con tan sólo 32 años

- Publicidad -

Con tan sólo 32 años, Eden Hazard anunció por sus redes sociales su retiro del fútbol profesional tras 16 años de carrera.

“Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, confirmó el belga en su Instagram.

Hazard, sin equipo desde que el pasado mes de junio rescindió su contrato con el Real Madrid, inició su carrera profesional en el Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012 y con el que ganó una liga y una Copa de Francia antes de emprender su aventura en Inglaterra.

Eden Hazard brilló en el Chelsea

En el Chelsea, el delantero belga se convirtió en uno de los atacantes de referencia en Europa; entre 2012 y 2019 jugó 352 partidos como blue en los que anotó 110 goles y proporcionó 85 asistencias, todo para levantar, entre otros títulos, dos Premier League y dos Liga Europa.

En 2019, Hazard fichó por el Real Madrid, donde se mostró lejos de su mejor nivel. Como blanco, disputó solo 76 encuentros y logró siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Eden Hazard, quien usó la cinta de capitán, disputó 118 partidos y 33 goles con la selección belga al participar en tres Mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), dos Eurocopas (Francia 2016 y 2020) y la Liga de Naciones 2021.

“Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, os echaré de menos a todos”, indicó Hazard, agradeciendo el cariño del Lille, el Chelsea, el Real Madrid y la selección belga.

“Un agradecimiento especial a mi familia, a mis amigos, a mis asesores y a las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a vosotros, mis fans, que me habéis seguido durante todos estos años, por vuestro aliento en todos los lugares en los que he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo, mis amigos”, finalizó Hazard.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -