Rodrigo Cabezas: "En el Zulia debe declararse el Estado de emergencia sanitaria ya"

Rodrigo Cabezas: «En el Zulia debe declararse el Estado de emergencia sanitaria ya»

Foto: Referencial/Agencia

El economísta y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, se pronunció sobre el aumento de casos de coronavirus que ha vivido la entidad zuliana en las últimas semanas y aseguró: «en el Zulia, el covid-19 está desenfrenado. Debe declararse el Estado de emergencia sanitaria ya».

En sus declaraciones, Cabezas mencionó que la situación en Maracaibo y en el estado está desenfrenada, «cientos de contaminados y muchos muriendo; delicado muy delicado lo que estamos presenciando en nuestra región», dijo.

El exministro de finanzas venezolano, lamentó las pérdidas humanas y la alarmante cantidad de familias que han resultado tocadas por el mortal virus y no tienen el poder económico para costear los tratamientos.

«Gente humilde y familias enteras totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública. Vivimos acá, nadie lo puede negar», senenció.

Por otro lado criticó al Gobierno nacional por no brindar las herramientas necesarias para atacar la pandemia. «Indigna la ineptitud y la indiferencia del Gobierno y la violación al derecho humano a vacunarnos», aseguró.

«¿Será posible declarar una situación de emergencia sanitaria en el Zulia por el COVID 19 ? ¿Podrá la Organización Panamericana de la Salud OPS enviar una comisión que verifique está grave situación de la pandemia en el Estado Zulia y ayude a detenerla con los instrumentos de la ciencia médica y políticas públicas sanitarias?», cuestionó el economista.

Explicó que los zulianos no merecen vivir «está ignominia y sufrimiento», así como mencionó que no será olvidada. En este sentido alegó que todos los habitantes del estado deben alzar la voz, por todos los medios posibles, «para denunciar al mundo todo lo que estamos viviendo ahora mismo», añadió Cabezas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día