- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La española Marta García se convirtió en la primera campeona en la historia de la F1 Academy

- Publicidad -

-La piloto española Marta García, se convirtió este sábado en la primera mujer campeona de la primera temporada F1 Academy. Este año, la competencia inauguró la nueva categoría orientada a proporcionar oportunidades a mujeres pilotos para llegar a la Fórmula 1.

La joven, de 23 años, partió desde la pole en el circuito de Las Américas. Un lugar que ya había ocupado en cuatro ocasiones a lo largo del curso, sin embargo, este sábado era el más especial. Por primera vez corrían en el mismo trazado de la Fórmula 1 y bajo la mirada de grandes pilotos como Hamilton y Russell, quienes estuvieron presente en la competencia automovilística.

Competencia

Durante la carrera, Abbi Pulling intentó presionarle, pero la española no cedió y defendió su posición completando toda la prueba en cabeza. No pudo disfrutar demasiado, ya que el coche de seguridad tuvo que salir en la segunda vuelta tras un incidente entre De Heus, Grant y Cáceres. Con todo, tras retirarse García hizo una buena relanzada que le permitió mantener la distancia con su perseguidora británica, a la que animaban por radio para intentar atacar, sin éxito.

“Me siento realmente bien, es increíble, por supuesto, pero cuando gané, cuando pasé la bandera a cuadros, no lo sentí realmente, ¡no sé por qué!”, señaló García en declaraciones difundidas por la organización. “Pero después, durante toda la vuelta”, expresó García.

 “Comencé a emocionarme un poco y pensé en todo el duro trabajo que ha hecho el equipo durante este año, todo el trabajo duro que hemos hecho durante todos estos años. Es fantástico ganar el campeonato y ser el primer campeón de la Academia de F1”, finalizó.

Sus inicios

La española inició su carrera en el karting y después pasó a la Fórmula 4 española, dónde disputó las últimas cuatro citas de la temporada 2016 junto al equipo Drivex. Más tarde pasó a formar parte de la academia de pilotos Renault, compitiendo con MP Motorsport donde terminó la temporada en novena posición.

En el 2019 empezó a competir en las W Series, donde compitió las tres últimas temporadas. En este 2023 fue la última en inscribirse en la nueva categoría de la F1 Academy, donde logró hacer historia al ser la primera que se lleva el título.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -