Reuters: Pdvsa reinició mezcla de crudo tras corte de suministro de gas

Reuters: Pdvsa reinició mezcla de crudo tras corte de suministro de gas

pdvsa de

Reuters: Pdvsa reinició mezcla de crudo tras corte de suministro de gas. Foto: Agencia

La petrolera estatal venezolana Pdvsa reinició sus operaciones de mezcla de crudo en su planta de Sinovensa, luego que una interrupción en el suministro de gas dejara inoperativo el complejo industrial Jose la semana pasada, según un documento visto por Reuters el lunes.

El reinicio se produce cuando un tanquero de grandes dimensiones (VLCC, por su sigla en inglés) zarpó después de cargar en Jose, mientras una segunda embarcación similar se preparaba para partir, aliviando el cuello de botella de buques consecuencia de la interrupción de gas, bajos inventarios y problemas de calidad, mostró el documento interno de Pdvsa.

La planta de Sinovensa, una empresa conjunta entre Pdvsa y la China National Petroleum Corp, crucial para convertir el crudo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco en un crudo de mayor valor comercial en el mercado internacional, estaba produciendo 139.000 barriles por día (bpd) de Merey 16, la principal mezcla de exportación de crudo de Venezuela. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lee también: Instalan Comité Logístico Electoral para comicios del 21 de noviembre

El mejorador de crudo Petropiar, una instalación en Jose que es parte de una empresa conjunta entre Pdvsa y Chevron Corp y que también detuvo la producción la semana pasada debido al corte de gas, aún no se había reiniciado, según el documento.

La suspensión temporal de gas en Jose debido a un incendio en el Centro Operativo Amana (COA) de Pdvsa en el estado Monagas, en el este de Venezuela, que las autoridades atribuyeron a los rayos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters