- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Regresan al país 170 migrantes venezolanos que estaban retenidos en Trinidad y Tobago

- Publicidad -

Este viernes 22 de diciembre las autoridades del municipio Valdez, en el estado Sucre, confirmaron el retorno de 170 migrantes venezolanos, la mayoría sucrenses, que se encontraban retenidos en un centro de detención en Trinidad y Tobago.

La información fue dada por el concejal Luis Reyes, quien detalló que el grupo retornó por el puerto de Güiria en Valdez, en la lacha Patanemo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

El edil señaló que la embarcación hizo dos viajes, uno el miércoles para traer a 90 connacionales, algunos de los cuales llevaban más de dos meses esperando la repatriación.

Mientras que este jueves por la terminal marítima retornaron 80 más, 55 hombres y 25 mujeres, todos adultos.

Retorno

Como se recordará, la denuncia sobre las condiciones de estos venezolanos fueron dadas a conocer por familiares, que reclamaban la acción del Estado venezolano para lograr su retorno al país debido a las condiciones en las cuales se encontraban.

Se trata en total de unas 280 personas, entre las cuales se encuentran adultos y niños, algunos con enfermedades de base.

El presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas para la zona de Carúpano-Paria, informó que estaban a la espera de estas personas para brindarles asistencia en la casa de abrigo que tiene el ente en la población de Güiria.

Con información de Correo del Caroní

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -