- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Mueren cinco niños indígenas por consumir frutos “venenosos” en Colombia

- Publicidad -

Cinco niños indígenas de una misma familia, cuyas edades oscilan entre tres y 15 años, murieron en el departamento colombiano del Cesar, supuestamente por consumir frutos venenosos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El trágico suceso ocurrió en una comunidad yukpa que se asienta en una zona de la localidad de Agustín Codazzi (norte), dijo el secretario de Salud del Cesar, Juan Carlos Mindiola.

“Se evalúa como hipótesis la posibilidad de que los cinco menores de edad consumieran un fruto que habría generado intoxicación”, señaló la Gobernación del Cesar en un comunicado.

“Enviaremos al Instituto Nacional de Salud los frutos para que ellos los estudien y determinen como posible causa de intoxicación”, precisó Mindiola.

El funcionario puntualizó que tres de los niños fallecieron en su casa, en las estribaciones de la serranía de Perijá, zona rural del municipio, y los otros dos alcanzaron a ser trasladados a un centro clínico, pero murieron poco después.

Por su lado el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, dijo a periodistas que no se descarta que las víctimas hubiesen consumido accidentalmente veneno para ratas.

La información de la Gobernación del Cesar añadió que los hechos investigados ocurrieron en el asentamiento indígena Shusueye, resguardo Iroka, en el caserío El Limón, el domingo 24 de marzo.

Los fallecidos tenían edades de 15, 13, 11, siete y tres años, todos miembros de una misma familia y quienes permanecían solos al momento de la tragedia.

Lee también: Muere venezolano tras derrumbarse un techo que estaba reparando en Colombia

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -