Rafael Nadal cobra venganza contra Alexander Zverev en el torneo de Roma

Rafael Nadal cobra venganza contra Alexander Zverev en el torneo de Roma

Rafael Nadal Alexander Zverev

Foto: Agencias

Rafael Nadal, que busca su décimo triunfo en Roma, se cobró la venganza ante Alexander Zverev, que le eliminó la semana pasada en Madrid, derrotándolo 6-3 y 6-4 en cuartos este viernes, y jugará por una plaza en la final ante Reilly Opelka (47º).

El número tres del mundo, que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis del alemán y le doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectadores en las gradas.

Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará este sábado la decimosexta semifinal de su carrera en Roma, en 17 participaciones, contra la revelación Reilly Opelka, número 47, que eliminó al argentino Federido Delbonis.

Rafael Nadal Alexander Zverev

«He jugado un partido sólido, con pocos errores. Es una victoria importante para mí. Las condiciones eran diferentes a Madrid, pude controlar el partido», analizó Nadal, contento por estar todavía «en forma» tras sus duelos anteriores.

En semifinales le espera un invitado sorpresa, Opelka, que derrotó al argentino Federico Delbonis (64º), 7-5 y 7-6 (7/2). Con su estatura de gigante (2,11 m), sus servicios supersónicos que alcanzaron los 230 km/h pero también su relajación total en la pista esta semana, Opelka encadenó una cuarta victoria consecutiva en la capital italiana sin ceder un set ni una rotura, con casi 80 directos logrados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP