Rafa Nadal, con sufrimiento, avanzó a cuartos en el torneo de Roma

Rafa Nadal, con sufrimiento, avanzó a cuartos en el torneo de Roma

Rafa Nadal cuartos RomaEl español Rafa Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), este jueves en octavos de final en una intensa batalla de 3 horas y media, que se apuntó por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la ‘Ciudad Eterna’, llegando a salvar dos bolas de partido en contra. Se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en diecisiete participaciones en la tierra batida de este torneo.

El canadiense de 22 años, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el ‘tie-break’ decisivo del final (7/3). Nadal jugará en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev (6º del mundo) o el japonés Kei Nishikori (45º).

El rey de la arcilla no ha podido superar los cuartos de final en los otros dos Masters 1000 que ha disputado este año, ambos sobre tierra batida: cayó en esa ronda tanto en Montecarlo el pasado mes como en Madrid la pasada semana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP