¿Quién visitó Cabeza e’ Toro y el Moga? Ya no quedan ni las ruinas

¿Quién visitó Cabeza e’ Toro y el Moga? Ya no quedan ni las ruinas (+fotos)

Diseño: Oriana Reyes

Durante décadas fue habitual para los marabinos darse una escapada de fin de semana hacia Puerto Caballo, en la salida norte de la ciudad, para disfrutar del paisaje lacustre, un sabroso pescado frito y otras delicias zulianas en Cabeza e’ Toro.

A ambos lados de la vía, hoy Troncal del Caribe, había modestos restaurantes, como Cabeza e’ Toro, Pasaje Venecia y el complejo turístico Moga, que se colmaban por familias venidas de Maracaibo y otras ciudades cercanas. Música en vivo o de rocola, buena comida, bebidas refrescantes, cordial atención y la cercanía del Lago, hacían la conjunción perfecta para salir de la rutina.

 

Foto: Cortesía

 

El comensal podía elegir entre lisas, bocachicos, corvinas, camarones, huevas, suculentas sopas, con patacones, yuca, arepitas, ensalada, el queso perijanero, la infaltable nata y las espumosas más frías que pudieras tomar. Papelón con limón o refresco para los chamos. ¡Vaya momentos!

Hoy apenas son visibles unas pocas ruinas de aquellos tiempos de esparcimiento y alegría. A lo lejos el rumor lacustre, la verde estampa de los manglares, las persistentes garzas, llenan de nostalgia a quien conoció tiempos mejores.

 

Foto: Cortesía

Foto: José López / Noticia al Día

Foto: José López / Noticia al Día

 

El mayor movimiento de la zona actualmente lo tienen los pimpineros, quienes expenden gasolina dolarizada de manera ilegal, a la vista de todos, a lo largo de la vía. La misma gasolina por la que los zulianos de bien hacen largas colas, por horas y a veces durante días.

Muchas cosas han cambiado. Las añoranzas quedan. 

 

Foto: Noticia al Día

Foto: Noticia al Día

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Imágenes antiguas: Cortesía