Game Of Thrones a dos años del capítulo final

Game Of Thrones a dos años del capítulo final

 

Luego de ocho temporadas, 73 episodios, 47 premios Emmy, pero sobre todo millones de fanáticos conmocionados alrededor del mundo, la exitosa serie Game of Thrones se despidió el domingo 19 de mayo de 2019

 

Los momentos de lágrimas, victorias, expectativa, derrotas y descontento que dejaron las aventuras del universo ficticio de Westeros (Poniente en español) finalizan hoy. Transcurridos los 80 minutos del episodio seis perteneciente a la octava temporada, todo habrá terminado: no más estrategias de Tyrion Lannister, ni ataques por parte de los Caminantes Blancos, ni desesperación por saber si Jon Snow ganará la batalla, ni incendios perpetrados por Daenerys Targaryen.

Así como el mundo se paralizó para ver el final de series como Lost, Breaking Bad Friends; hoy es el turno de Game of Thrones.

Después de nueve largos años de expectativa, los fanáticos del juego de tronos conocerán quién ocupará el codiciado (y aparentemente destruido) Trono de Hierro. El 17 de abril del 2011, HBO lanzó esta serie con pocas expectativas, sin imaginar el avasallador éxito al que estaría condenada esta producción en los años siguientes, al punto de acumular más de 40 millones de espectadores por capítulo.

Aunado a esto, la huella que deja esta serie trasciende hacia los lugares por los que pasó, ya que se conoció hace unos años que el turismo aumentó en sitios como Irlanda del Norte, Islandia, o las ciudades españolas de Osuna y Gerona, todos ellos recintos en los cuales se filmaron escenas de la serie, según lo recopilado en el libro «Game of Thrones décodé». Cabe destacar que la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, la cual representa la capital ficticia Desembarco del Rey, se vio obligada a imponer un número límite de visitantes.

A lo largo de 72 episodios, la franquicia transformó a los desconocidos actores (en su mayoría) en todas unas celebridades, inclusive de las mejores pagadas en la industria del entretenimiento, con más de un millón de dólares por capítulo para los personajes principales.

La más cara de la historia, la más vista, la más comentada, la más pirateada… son algunos de los títulos que se lleva Game of Thrones, serie que hoy se despide entre duras críticas y decepción por parte de los fieles seguidores con respecto a la octava temporada.

La odiada última temporada

Los seguidores han mostrado reacciones mixtas con respecto al desenlace de los hechos hasta el momento, sobre todo luego de la emisión de «The Bells», penúltimo capítulo de la serie, que dejó boquiabierto a más de uno, al ver a la Madre de los Dragones incendiar toda la capital de Westeros al mejor estilo de Nerón en Roma.

Con un presupuesto de 93 millones de dólares, la última temporada se convirtió en una de las más costosas, superada solo por su antecesora, la séptima, que alcanzó los 100 millones. Todo apunta a que el nivel de inversión fue igual al rechazo por parte de los fanáticos: insuperable. Al punto de iniciar una petición para solicitar una re-grabación  de la octava temporada, dada la inconformidad por la manera en la que se han desarrollado los hechos.

El portal Rotten Tomatoes, especializado en críticas de entretenimiento, le ha otorgado a la temporada final un 71%, cuando en temporadas anteriores, la serie no había bajado de 90%. Es importante mencionar que la cadena televisiva HBO ya confirmó cinco series derivadas de este universo, las cuales narrarán acontecimientos que se registraron antes de lo sucedido en Game of Thrones.

Lo cierto es que entre decepción, angustia y descontento, hoy se descubrirá quién ocupará el trono ¿Será Daenerys Targaryen quien lo ocupe luego de haber destruido la ciudad capital?, ¿O Jon Snow se impondrá luego de ver lo ocurrido?, ¿Será que Tyrion Lannister arma una estrategia para hacerse con el reino? Se sabrá a las 9 pm en Venezuela, hora en la que se transmitirá el capítulo a través de HBO.

Mientras se preparan para vivir los últimos 80 minutos dentro de Westeros, recuerden, Valar Morghulis.

 

 

Jorge Fernández

Noticia al Día