Quién mató a Lady Diana

¿Quién mató a Lady Diana?

Foto: Agencias

Nuevamente la pregunta sobre quién mató a Lady Diana vuelve a la palestra tras la presunta declaración de un exagente del servicio sector británico

El 31 de agosto de 1997, el mundo se conmocionó al conocer la muerte la princesa Diana de Gales tras un fatídico accidente de tráfico. Las causas del accidente siempre fueron reveladas como algo «extraño». Su pareja, Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, fueron también víctimas del accidente que tuvo lugar en el Puente del Alma, localizado en París.

El exagente del servicio secreto británico, John Hopkins de 80 años, confesó haber sido quien mató a Lady Diana por supuestas órdenes del Príncipe Felipe. De acuerdo a Hopkins, su confesión se dio luego de que médicos le dijeron que le quedaban solo unas pocas semanas de vida.

La información fue dada a conocer por la cuenta “Contigosiempre_venezuela”, en la que aseguran que la información de raíz viene del portal EVTVDigital, en la que agregaron: «Sabía demasiados secretos reales, tenía un gran rencor, iba a hacer públicas todas las declaraciones salvajes, mi jefe dijo que tenía que morir, había recibido órdenes directamente del Príncipe Felipe, teníamos que matarla y que parezca un accidente», expresó.

Pero… ¿Será verdad?

En junio del 2020 la organización de hackers Anonymous reapareció y filtró información sobre el tráfico de menores vinculado a Jeffrey Epstein, involucrando a toda la familia Trump y hasta a la realeza británica.

En la cuenta Twitter OpDeathEaters, relacionada al grupo de hackers y que volvió a la actividad tras el asesinato de George Floyd, detalló que la exmujer del príncipe Carlos, Diana de Gales, habría sido asesinada en agosto de 1997 por orden de la Familia Real Británica.

De acuerdo con la filtración de Anonymous no se trató de un accidente, como afirmaron las autoridades. El supuesto motivo del presunto asesinato sería que la Princesa Diana tendría información relacionada con una red de tráfico sexual de menores y estaba dispuesta a denunciar el escándalo cuando estuviera separada del príncipe Carlos.

Anonymous expresó que la realeza habría decidido quitarle la vida a la princesa Diana para impedir que revelara los casos de corrupción y tráfico de menores en los que, presuntamente, estaría involucrada la familia real.

Las teorías desde 1997: entre paparazis y el chofer

La vida de Diana, tanto durante su matrimonio con el príncipe Carlos como después de su separación, fue un tema recurrente en la prensa rosa y los tabloides sensacionalistas, al punto que generó un fenómeno llamado la ‘dianamanía’, que se extendió más allá del Reino Unido.

Por eso, tras su muerte, muchos culparon a los paparazzis, pues se les consideró los artífices de esa suerte de persecución a alta velocidad, bajo condiciones muy peligrosas y que esa noche provocó la tragedia. Pese a esto, la justicia británica determinó que no fue así, pues, según explicó, «la velocidad y la forma de conducir de los vehículos que perseguían» a Diana, si bien fueron un factor, no son una consecuencia directa del accidente.

Cabe mencionar que los paparazzis que perseguían a la pareja y que llegaron al lugar del siniestro antes que los servicios de rescate quedaron libres de cargos tras el proceso judicial que tuvo lugar entre 2003 y 2004, aunque dos años después, tres de ellos fueron condenados a una pena simbólica de un euro por violar el derecho a la intimidad al tomar fotografías del accidente.

¿Una conspiración contra los Al-Fayed o Diana está viva?

En 2017 se estrenó el documental La muerte de Diana: una increíble revelación, basado en el libro ¿Quién mató a Lady Di?, de los periodistas Bruno Mouron, Jean-Michel Caradech y Pascal Rostain, quienes presenciaron el accidente. Allí se puso foco en el vehículo, pues, según los periodistas, el Mercedes S280 tenía «mala suerte».

Según esa versión, en 1994, al primer propietario, Eric Bousquet, le robaron el vehículo tan solo tres meses después de comprarlo. El ladrón, al aparecer, trató de huir con este por una autopista y, en su intento, sufrió un accidente que provocó que el vehículo quedara completamente destruido. A pesar de eso, su dueño decidió mandarlo a reconstruir en su totalidad y, años después, llegó a manos de Diana de Gales.

Para muchos, esto, sumado al supuesto estado de embriaguez del conductor y a que los pasajeros habrían estado sin cinturones de seguridad, pudo ser la razón de la tragedia.

Otras de las teorías que más fuerza ha tomado es la de una venganza por parte de enemigos de Mohammed Al-Fayed, millonario empresario egipcio y padre de Dodi, entonces pareja de Diana.

Al parecer buscaban asesinar a Dodi como venganza contra su padre y la muerte de Diana tan solo fue un daño colateral. Incluso, Mohammed Al-Fayed insistió en que la muerte de Diana y su hijo habría sido una conspiración de los servicios secretos británicos por orden del príncipe Felipe, esposo de Isabel II de Inglaterra.

Según Al-Fayed, la princesa estaba embarazada de Dodi y el anuncio de su compromiso era inminente. La familia real, aseguraba el empresario, «no podía aceptar que un musulmán egipcio se convirtiera en el padrastro del futuro rey de Inglaterra», en referencia a Guillermo, el hijo mayor de Diana y Carlos de Inglaterra, número dos en la línea de sucesión.

En medio del sinfín de teorías conspirativas, quizá la más extraña es aquella que asegura que Diana de Gales fingió su propia muerte. Según esa versión, con ayuda de la poderosa y adinerada familia Al-Fayed, la princesa habría planeado cuidadosamente un falso accidente para que así la pareja pudiera escapar y llevar una vida alejada de los medios y la opinión pública.

De hecho, en su momento, se comentó que seis horas antes de morir, Diana le habría dicho a un reportero del Daily Mail que estaba a punto de retirarse de la vida pública, lo que reforzó esta teoría. Sin embargo, como ocurre en las demás, no se conoce material probatorio para creer que es cierto, tal como lo reseña el diario “El Tiempo”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día