¿Quién era Jorge Luis García Carneiro?

¿Quién era Jorge Luis García Carneiro?

Jorge Luis García Carneiro, de 69 años, fue militar, oficial y político. Habiendo sido previamente comandante general del Ejército Bolivariano venezolano, ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.

Formaba parte del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). García Carneiro fue elegido gobernador del estado La Guaira en 2008 y reelecto en 2012 y se encontraba en pleno ejercicio como gobernador de la entidad.

García Carneiro se graduó de la Academia Militar de Venezuela en 1975, donde obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Durante el golpe de Estado de 2002, fue hecho prisionero en el Fuerte Tiuna.

Era uno de los hombres de confianza y amigo del expresidente Hugo Chávez Frías,  a quien acompañó en todo momento y circunstancia.

Estaba casado con María del Valle de García, con quien formó una familia integrada por cinco hijos: Jorge Javier, César Alejandro, María Alejandra, María Fernanda y Ender Antonio. 

García Carneiro fue sancionado en 2019 , por Estados Unidos y Canadá, señalado por corrupción, el bloqueo de ayuda humanitaria a Venezuela y de socavar la democracia en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día