¿Qué pasará mañana si no actualizas WhatsApp?

¿Qué pasará mañana si no actualizas WhatsApp?

Nadie, ningún usuario de WhatsApp perderá acceso ni dejará de enviar y recibir llamadas y mensajes este sábado, cuando inicie la  polémica actualización de privacidad que llenó de rumores y temores las redes sociales. Pero no será por siempre.

El Centro Digital de Ayuda para Usuarios  aseguró que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”.

Hasta principios de mayo, WhatsApp informó que quienes que no aceptaran las nuevas políticas perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Muchas dudas y desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales,  contactos o  conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la red más popular del mundo.

Justamente por la controversia y confusión , WhatsApp  retrasó  la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su filial de mensajería han intentado desmentir que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de los usuarios y a la geolocalización compartida.

Pese a este cambio, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a quienes no hayan aceptado los nuevos términos.

Después de recibir estos recordatorios, los usuarios sí empezarán a perder funcionalidades de WhatsApp, que no volverán  hasta que se acepten los nuevos términos.

Esta pérdida  implicará no poder acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí que se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.

Si varias semanas después, el usuario sigue sin actualizar, entonces sí que dejará de poder recibir llamadas y notificaciones, lo que  implicará tener la cuenta bloqueada hasta que se acepten los nuevos términos de privacidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez/ Whatsapp

Noticia al Día