Quartararo partirá en pole position en el Gran Premio de Francia

Quartararo partirá en pole position en el Gran Premio de Francia

Quartararo Francia

Quartararo partirá en pole position en el Gran Premio de Francia. Foto: AFP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) partirá en pole position en el Gran Premio de Francia de MotoGP este domingo 16 de mayo, delante del español Maverick Viñales (Yamaha) y del australiano Jack Miller (Ducati).

«Es fantástico», afirmó el piloto francés de 22 años. «Estoy contento de ocupar la pole position por segunda vez seguida aquí», añadió después de su victoria en la «pole» este sábado 15 de mayo.

El francés realizó también el mejor tiempo en 2020, antes de ceder la victoria al italiano Danilo Petrucci, entonces en Ducati.

Francesco Bagnaia (Ducati), actual líder del Mundial, dos puntos delante de Quartararo, falló completamente en las clasificaciones y saldrá en decimosexta posición en la parrilla en la carrera del domingo, cuya salida está fijada a las 14h00 (12h00 GMT).

El seis veces campeón del mundo español de MotoGP, Marc Márquez (Honda), partirá en sexta posición, justo detrás del otro piloto francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac), tras una sesión de calificaciones disputada con un tiempo cambiante, pero sobre una pista seca.

Lea también: Zarco y Quartararo dominan los primeros ensayos libres del GP de Francia de MotoGP

Márquez, que vuelve este año a la competición, tras un año de ausencia debido a una lesión, tuvo mucho tiempo el mejor tiempo de la sesión, antes de que Quartararo, Viñales, Miller, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y Zarco le superaran en la última vuelta, aprovechando que la pista estaba cada vez más rápida, tras algunas gotas que cayeron al inicio de la sesión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP