Provea denuncia agudización de fallas en servicios básicos y alimentos en el país

Provea denuncia agudización de fallas en servicios básicos y alimentos en el país

Provea denuncia agudización de fallas en servicios básicos y alimentos en el país. Foto: Provea

La ONG Provea denunció este martes que la crisis ha agudizado las fallas en servicios como agua potable, electricidad, gas doméstico, Internet y acceso a alimentos, especialmente en algunas regiones del interior del país.

Si bien estos problemas afectan en mayor o menor medida a todos los estados, hay regiones que viven un aislamiento total a causa de las fallas diarias, como la región de Amazonas, donde la población indígena es la más golpeada, señaló la organización en un comunicado.

«Los amazonenses cada día ven más mermada la esperanza de mantenerse en su tierra ancestral que los vio nacer. En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela les toca luchar para conseguir lo más elemental: comida y medicamentos. Las constantes fallas en los servicios básicos y la pandemia los golpean a diario», señaló Provea.

Los habitantes de Amazonas, que cuenta con la mayor población indígena en Venezuela, hacen de su día a día un viaje para conseguir los alimentos básicos y la carencia de servicios básicos «es uno de los más grandes problemas que enfrentan las familias indígenas y no indígenas».

De acuerdo con los pobladores, las autoridades nacionales, regionales y municipales, a quienes compete reparar las fallas que denuncian los usuarios, los tienen abandonados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE