Procuraduría abre indagación por vacunación a cantante vallenato

Procuraduría abre indagación por vacunación a cantante vallenato

Continúa la polémica en el Atlántico por la presunta irregularidad en la vacunación al cantante vallenato, Rafael Pérez, y a su esposa Milagros Villamil. La Procuraduría informó este miércoles que abrió indagación al respecto.

De acuerdo con el Ministerio Público, dicha indagación preliminar va dirigida a la gerente del hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina. Fue en ese centro asistencial donde fueron vacunadas, contra el covid-19, ambas personas involucradas.

“A fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en la que pudieron haber incurrido, para que fueran vacunados (…), quienes al parecer se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid- 19”, comunicó el ente de control.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria y esclarecer los motivos determinantes.

Adicionalmente, conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado.

Asimismo, solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso.

La Procuraduría aclaró que la gerente del hospital podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El tiempo