Primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela

Primer equipo del Programa Mundial de Alimentos se encuentra en Venezuela

Foto: Agencias / Referencial

El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya se encuentra en Venezuela. Así lo informó este sábado director ejecutivo, David Beasley. 

«Sin perder el tiempo. El primer equipo WFP ahora está en el suelo de Venezuela. Esto no hubiera sido posible sin todos trabajando juntos. Siguiente paso: oficina abierta y operaciones en funcionamiento», compartió Beasley en Twitter. 

 

 

Tras el anuncio, el dirigente opositor Miguel Pizarro expresó su gratitud por el avance de esta asistencia a la población del país. «La entrada del WFP al país es un avance significativo en la atención de la Emergencia Humanitaria que sufre Venezuela», señaló.

 

 

El pasado mes, el presidente Nicolás Maduro y David Beasley firmaron en Caracas un convenio que permite poner en ejecución  el programa que dará asistencia alimentaria a niños venezolanos en edad escolar.

El beneficio llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una «una ampliación gradual», tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela, de 190 millones de dólares.

Según el informe que arrojó el trabajo de campo realizado en 2019 por el PMA, para ese momento, el 7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) estaba en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) en inseguridad alimentaria moderada.

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) se encontraba en condiciones de inseguridad alimentaria y necesitaba asistencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día