Presos dos poliYaracuy tras fuga de dos reclusos

Presos dos poliYaracuy tras fuga de dos reclusos

Dos funcionarios de la Policía estadal de Yaracuy fueron privados de libertad tras la fuga de dos detenidos, quienes estaban recluidos en los calabozos de la comisaría del municipio Páez, del estado Yaracuy.

El sábado 23 xe amyo, en audiencia de presentación les ratificaron la medida de privativa de libertad por su supuesta responsabilidad.

A Pedro Arena y José Alexander Rondón, ambos funcionarios, los detuvieron por el presunto delito de corrupción propia agravada. Se pudo conocer que uno era comisionado y jefe de grupo el día de la fuga y el otro un oficial agregado encargado de la custodia ese día.

Lea también: Autoridades buscan a dos reos que se fugaron de la cárcel del estado Yaracuy

Los dos fueron trasladados al CCP de La Morita, del municipio Cocorote, a la espera de la próxima audiencia.

Sobre la fuga, se supo que ocurrió en la madrugada del jueves 20 de mayo. Dos reclusos de Poliyaracuy lograron fugarse, en un descuido de los policías rompieron el candado de la celda, para luego burlar la seguridad y huir.

Eduardo José Silva Giménez y Jhondeovis Gregorio Palacios García, lograron evadirse. Una fuente policial indicó que el oficial que estaba de guardia, salió unos minutos del área de los calabozos para hacer sus necesidades fisiológicas, y cuando retornó se percató que la reja estaba abierta y el candado violentado.

El funcionario de inmediato se acercó a la celda y observa que dos de tres privados de libertad se fugaron, y de inmediato reportó la fuga.

Desde ese día los funcionarios se han desplegado por varios municipios del estado para dar con los tipos, pero hasta ayer en la mañana no habían sido recapturados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La prensa de Lara