- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

GNB pagará 30 años de cárcel por violar a los nietos de su pareja

- Publicidad -

Un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue condenado a pena máxima, por ejercer violencia sexual contra un niño y una niña de seis y dos años de edad.

El señalado quedó identificado como Jorge Lucena, de 53 años.

El hecho fue detectado el 9 de enero de 2019, en casa de la abuela materna y pareja del aberrado, ubicada en la urbanización La Virginia de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Una de las víctimas le contó a su abuela paterna que su abuelastro le introducía los dedos en el ano y los penetraba en una de las habitaciones de la vivienda de su abuela materna, cuando estaban bajo el cuidado de ella.

Posteriormente, la mujer acudió con la madre de los niños a interponer la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la fiscalía 7ma. del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el exfuncionario de la GNB, por los delitos de violencia sexual a niño, continuada con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el tribunal 4to. de juicio de Acarigua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Lucena, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -