Presidente Iván Duque pide retirar la reforma tributaria

Presidente Iván Duque pide retirar la reforma tributaria tras intensas manifestaciones

Presidente Iván Duque

Foto: Referencial

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó al Congreso de la República, retirar la reforma tributaria, luego que se registraran violentas manifestaciones en el país

Luego de transcurrir cuatro días de intensos ataques por parte de la ciudadanía colombiana, quienes exigiían el retiro de la nueva reforma, su presidente cedió.

«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera», dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño y difundida por el medio Blu Radio.

Además el mandatario le pidió al Congreso tramitar «de manera urgente» un nuevo proyecto en consenso con los parlamentarios y sectores sociales.

«Retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el ingreso solidario, brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y extender el subsidio a la nómina a través de PAEF, y extender la devolución del IVA», dijo el mandatario.

También señaló que «la reforma no es un capricho, es una necesidad”, después de afirmar que esta propuesta se hace para recolectar los recursos necesarios para pagar los gastos y ayudar a los más vulnerables.

Duque afirmó que se había reunido con los representantes de algunos partidos políticos, sociedad civil, alcaldes, gobernadores, empresarios, entre otros, para dialogar y reunir ideas para esta financiación sin afectar a la clase media.

De esta manera, Duque enfatizó que la nueva propuesta es para contribuir solidariamente a los más vulnerables.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Blu Radio