Presentan ante la AN un plan para impulsar la producción petrolera nacional

Presentan ante la AN un plan para impulsar la producción petrolera nacional

Foto: Referencias/Agencia

Los Consejos Productivos de los Trabajadores Petroleros (CPT) consignaron ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) un plan para optimizar la industria petrolera nacional y promover la producción de combustible.

Las tres propuestas fueron entregadas como parte de los aportes para el Proyecto de Reforma de la Ley de Hidrocarburos.
 
Propuestas
 
El plan presentado contempla tres puntos orientados a la recuperación de la producción de combustible, lubricantes y gas propano.
 
Para el aumento de la producción de combustible, plantean incrementar la generación de crudo liviano a fin de surtir con 170.000 barriles el Complejo Refinador Paraguaná; 84.000 para la Refinería El Palito y 34.000 para la de Puerto la Cruz.
 
El Segundo plan está dedicado a la recuperación de la producción de lubricantes, un insumo fundamental para el arranque del aparato industrial del país.
 
El tercer plan sugiere el aumento de la producción y el manejo del gas para el sector doméstico e industrial, garantizando el suministro al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, que viene dando arranque a distintas plantas para generar productos terminados a partir del gas y del propano.
 
Los trabajadores del sector hidrocarburos proponen también establecer un debate con la Comisión y los diputados en las unidades de producción y en las plantas, para discutir lo operativo y lo estratégico, indicó una nota de prensa difundida por VTV.
 
Por otra parte, Ángel Rodríguez, presidente de la referida comisión de la AN, destacó la importancia de estos aportes empleados por quienes se encuentran vinculados con la producción petrolera, por considerar que dichas propuestas impulsarán la producción nacional y con esto, alivianar las fallas en el suministro de combustible por las que atraviesa el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal