- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

PNB capturó a extorsionador que disparó contra un local en La Cañada de Urdaneta

- Publicidad -

Durante labores de patrullaje en La Villa del Rosario, estado Zulia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la estación policial de esa jurisdicción, aprehendieron a un miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de Mauricio Luzardo “El Mauricio”, dedicado a la extorsión, secuestro y sicariato en La Cañada de Urdaneta.

Lea también: Golpeó a una abuela de 80 años en San Jacinto y la policía le puso los ganchos

Quedó identificado como: Daniel Carvajalino, de 25 años, alias “El Niño”.

Luego de recibir una denuncia sobre un atentado terrorista perpetrado contra un local comercial ocurrido en días anteriores en el municipio La Cañada de Urdaneta, una comisión policial inició las investigaciones y búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Los uniformados logrando dar captura a uno de ellos durante la madrugada de este miércoles 1 de marzo, cuando el sospechoso se movilizaba por la jurisdicción referida a bordo de una motocicleta marca Vera, de color negro, sin placa, con características similares a la implicada en el suceso.

El día del hecho, al revisar los videos de las cámaras de seguridad en el sitio del atentado, se pudo observar al par de maleantes, disparando contra el establecimiento (papelería) donde además dejaron un panfleto con un texto amenazante y extorsivo en el mismo, dirigido a sus propietarios, para luego huir de la escena hacia la zona perijanera, donde se registró la detención del señalado, mientras se mantiene activa la búsqueda de su aliado.

A esta agrupación delictiva se le atribuye también los ataques cometidos contra Carnicería Comerca y, Distribuidora de Alimentos y Salinas El Colega.

Nota de prensa Redip Occidental PNB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -