Plataforma Unitaria insta a comenzar los diálogos para solucionar la crisis en Venezuela

Plataforma Unitaria insta a comenzar los diálogos para solucionar la crisis en Venezuela

Plataforma

Plataforma Unitaria respalda una negociación para solucionar la crisis en Venezuela. Foto: Agencia

La Plataforma Unitaria, integrada por 40 partidos políticos de oposición, presentó este martes 25 de mayo un comunicado con los puntos más importantes para respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el líder opositor, Juan Guaidó.

El texto publicado destaca como prioridad la necesidad de iniciar un proceso de negociación para finalmente alcanzar un acuerdo que “permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país y que contenga un cronograma electoral con condiciones” reseñó el comunicado.

De la misma manera, la coalición opositora pidió que el proceso pueda estar apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la comunidad internacional para que acompañe y apoye activamente la negociación.

Lee también: Consignan ante el CNE solicitud de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

La Plataforma Unitaria confirmó la mediación del Reino de Noruega  de manera “profesional e imparcial” en el proceso de negociación. “Agradecemos también el apoyo hasta ahora manifestado a favor de una salida negociada por parte de la comunidad internacional” finalizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día