¡Pilas! La nueva modalidad de estafa, hackean cuentas de WhatsApp y piden dinero

¡Pilas! La nueva modalidad de estafa: Hackean cuentas de WhatsApp y piden dinero

La delincuencia no da tregua y continúa robando a quién se les atraviesa por el camino. Usuarios de WhatsApp denuncian y advierten que están utilizando un nuevo modus operandi para captar y estafar a sus víctimas.

 

«Me  hackearon mi cuenta de WhatsApp y piden dinero, por favor si enviaron ayuda, llamen al banco para que se devuelva la operación», reveló y denunció una de las afectadas.

El mensaje es para familiares, amigos y conocidos para que tengan una mejor comunicación a la hora de brindar algún tipo de ayuda a alguien que lo solicite a través de redes sociales y plataformas digitales y verifiquen que así sea.

Las autoridades orientan acerca del tema y recomiendan hacer las denuncias para ponerle los ganchos a quienes perturban la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha advertido que hay nuevos modus operandi de delitos informáticos surgidos durante la pandemia de COVID-19. Entre los más comunes están estafas de ventas de divisas, comercialización fraudulenta de vehículos y ahora la solicitud de ayuda en redes sociales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día