Para graduarse de bachiller será necesario realizar un curso avalado por el Inces

Para graduarse de bachiller será necesario realizar un curso avalado por el Inces

bachiller de

Para graduarse de bachiller será necesario realizar un curso avalado por el Inces. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo período académico, para obtener el título de bachiller, será necesario realizar una formación a través de un grupo de artes y oficios, avalados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El anuncio estuvo acompañado junto a una serie de propuestas hechas por la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Media (FEVEM) presentadas a Nicolás Maduro, de las cuales destacan la asignación de 300 mil becas a jóvenes de la educación media, debatir estrategias para la reactivación del pasaje estudiantil, activar una nueva encuesta pública sobre el retorno a clases semipresenciales a través del Sistema Patria, entre otras.

Lee también: Estiman que la inmigración venezolana pudiera superar los 7 millones cuando reabra la frontera

En el encuentro con Estudiantes de Educación Media del país, transmitido en cadena nacional, Maduro también informó la posibilidad de volver a clases presenciales en octubre, si se cumplen los objetivos del plan de vacunación nacional, el cual tiene previsto inmunizar a más del 70% de la población en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.

“Ustedes son los futuros líderes y lideresas de la Patria venezolana y se están forjando en las aulas de clases, de los liceos públicos y gratuitos del país” expresó el mandatario nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día