Panam Sports recibe más vacunas y alcanza las 6.000 para atletas olímpicos

Panam Sports recibe más vacunas y alcanza las 6.000 para atletas olímpicos

Panam vacunas atletas

Panam Sports recibe más vacunas y alcanza las 6.000 para atletas olímpicos. Foto: Agencias

La organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunció este miércoles 19 de mayo que recibirá 2.000 vacunas contra el covid-19 y alcanzará las 6.000 para la inoculación de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y otros eventos deportivos.

Panam Sports logró un acuerdo con la ciudad de Houston y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, que entregarán 2.000 vacunas contra el covid-19 y que se suman a las 4.000 que el martes confirmó el organismo deportivo, gracias a la colaboración de la Universidad de Miami y el Consulado Mexicano en esa ciudad del Estado de Florida.

«Con esta alianza y las 4.000 vacunas que se dispondrán en Miami, en total habrá 6.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson para todos los atletas, oficiales y delegados de las Américas que serán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021», indicó un comunicado de Panam Sports difundido en Santiago de Chile.

El proceso de vacunación en Houston comenzará el 1 de junio y se realizará en el mismo Aeropuerto de esa ciudad estadounidense y los pasajes de los deportistas los pagará Panam Sports.

«Haber logrado estos acuerdos, ayudarlos con los boletos aéreos y quitarles una preocupación de encima para que se concentren en su competencia en los Juegos Olímpicos nos llena de orgullo y alegría», indicó el Presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

Los atletas, delegados y oficiales ya clasificados o acreditados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 deberán contactarse a la brevedad con sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales para inscribirse e iniciar lo antes posible su proceso de vacunación.

«Es impresionante la respuesta que hemos tenido de los Comités Olímpicos Nacionales y de los atletas. Están todos muy agradecidos, ya que muchos no sabían dónde podían vacunarse y si iban a poder inocularse antes de competir en Tokio», sostuvo Ilic, quien supervisará en Miami la vacunación de las primeras 4.000 vacunas.

Lea también: Panam Sports ofreció 4.000 vacunas a atletas y oficiales de las Américas para Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio debieron realizarse el 2020 en julio y agosto, pero la pandemia obligó a postergarlos para este año desde el 23 de julio, aunque aún con voces que temen por la seguridad sanitaria de los deportistas ante la pandemia que se niega a dejar Japón.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP