Pablo Pérez: Si se dan las condiciones para unas elecciones y la unidad lo decide, participaremos para recuperar al Zulia y el país

Pablo Pérez: Si se dan las condiciones para unas elecciones y la unidad lo decide, participaremos para recuperar al Zulia y el país

Pablo Pérez

Pablo Pérez, exgobernador del Zulia y líder de la oposición.

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, en entrevista con NAD, dio a conocer sus opiniones acerca del panorama político actual que vive en Venezuela.

En este sentido, el dirigente político zuliano y miembro de Primero Justicia (PJ), aclaró que la eventual participación de la oposición en unos comicios, dependerá de la decisión de la unidad democrática en conjunto, refiriéndose a los partidos del G4, si se cumplen las condiciones para unas “elecciones que, verdaderamente, sean justas, libres y transparentes”.

“Tocan las elecciones regionales. Vamos depender de todo lo que la unidad viene planteando… Hay un Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente interino, Juan Guaidó, donde se habla del proceso de negociación que termine con unas elecciones libres, donde haya mayor participación del pueblo. Unas elecciones que pasan por las condiciones que se están exigiendo”, subrayó Pérez Álvarez.

Agregó: “Si se dan las condiciones y la unidad decide que vamos a participar, nosotros vamos a echarle pichón porque tenemos que recuperar al Zulia y al país. Tenemos que aportar para recuperar el estado. En el Zulia no existe gestión. Se destruyó, por ejemplo, el mejor modelo de salud- hoy lo vemos con la pandemia-, dejamos 500 comedores populares que hoy no existen, entre otras cosas”, recalcó Pérez.

Sobre los posibles candidatos que PJ podría postular para unos comicios con condiciones, indicó que esto es una decisión de la Dirección Nacional del partido su miembros del partido y la unidad democrática.»En nombre del partido no puedo hablar, porque en el partido siempre hay discusiones y la oficialidad la tienen Julio Borges y Tomás Guanipa. Pero, PJ tiene hombre y mujeres con capacidades de tener al Zulia como el primer estado de Venezuela. Hoy, el Zulia esta en el peor momento histórico», expresó. 

Ante la pregunta de su eventual candidatura a la gobernación o a cualquier otro cargo público, el abogado zuliano respondió: «“Mi aspiración o no a la Gobernación no depende de Pablo Pérez. Son tomas de decisiones que pasan por la unidad y el partido. “Tenemos la madurez… la experiencia… para poder llevar al Zulia al sitial que se merece”, pero depende de lo que la unidad democrática decida. 

Por otro lado, con la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), el también abogado y especialista en Gerencia Municipal, indicó que es un CNE que, a su juicio, tiene una falla de origen por la forma de su elección. Pérez considera que la dirigencia del órgano rector debió elegirse a través de la Asamblea Nacional (AN) de 2015. “El CNE tiene un problema de origen, fue electo por una AN que no tiene el reconocimiento de la población, ni tiene el reconocimiento internacional”, precisó.

Sin embargo, señaló que conoce al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, a quien calificó como un hombre con capacidad moral y académica para ocupar dicho cargo o estar en cualquier otra posición. De igual manera, se refirió al otro rector opositor del CNE, Roberto Picón. “Son gente que, en mi apreciación, tienen la estatura para estar en el CNE. Sin embargo, es un CNE que tiene una falta de origen por la forma como fue electo. Debió ser electo por la AN de 2015”, reiteró.

Lea también: Oposición acuerda condenar el fallo confiscatorio contra el diario El Nacional

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día