Oposición venezolana rechaza Providencia que pretende regular a ONG´s del país

Oposición venezolana rechaza Providencia que pretende regular a ONG´s del país

Oposición venezolana rechaza Providencia que pretende regular a ONG´s del país. Foto: Vía Twitter

La oposición venezolana rechazó este martes 4 de mayo, la Providencia Administrativa dictada por la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo publicada en Gaceta Oficial bajo el N° 42.098, de fecha 30 de marzo de 2021.

A través de las un Acuerdo dejaron clara su posición y expresa que esta medida publicada en Gaceta Oficial solo intenta regular las ONG´s en el país, que se han dedicado a la defensa de las víctimas y sus familiares de violaciones de los derechos humanos, además de denunciar estas situaciones a instancias no sólo nacionales, sino de carácter internacional.

El Acuerdo está firmado por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia y Wilfredo Febres, en él, destacan que con esta Providencia el Gobierno nacional pretende supervisar y vigilar sus actividades, los donantes, los movimientos financieros y los beneficiarios.

En el documento resaltan que esta es otra vía aplicada por el Gobierno nacional para perseguir a los activistas de las ONG´s.

Señalan que más de 600 organizaciones de la sociedad civil denunciaron la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro en someterlas a estos controles autoritarios, por considerar se violentan sus derechos y afectan una vez más al pueblo venezolano.

En ese sentido acordaron «Rechazar de forma categórica la Providencia Administrativa No 001-2021 publicada en Gaceta Oficial No 42.098 de fecha 30 de marzo de 2021, emanada de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la cual resulta nula al contrariar los principios y derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 2, 20, 25, 49.2, 55, 60; y de la Convención Americana de los Derechos Humanos, en los artículos 8, 11 y 16».

«Hacer un llamado a la sociedad civil organizada, que por medio de sus organizaciones han denunciado las violaciones y persecuciones del régimen de Nicolás Maduro, a continuar ejerciendo presión nacional e internacional para proteger los derechos de sus miembros y de las víctimas, apegándonos al artículo 350 constitucional. Desconociendo la precitada Providencia que resulta contraria a nuestro texto Constitucional y busca atemorizar a las ONG en Venezuela».

«Denunciar ante la comunidad nacional e internacional, esta grave situación que vulnera una vez más el Estado de Derecho y la Democracia en nuestro país; como un acto más del régimen de Nicolás Maduro por someter a la sociedad civil a sus controles autoritarios».

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día