Oposición acuerda condenar el fallo confiscatorio contra el diario El Nacional

Oposición acuerda condenar el fallo confiscatorio contra el diario El Nacional

Foto: Agencias

Exparlamentarios de oposición suscribieron una acuerdo para condenar el fallo confiscatorio emitido por el Tribunal Supremo de Justicia contra el diario El Nacional, así como las medidas destinadas a ejecutar dicho documento.

“El diario El Nacional cuenta con casi ochenta años de existencia, una reconocida línea editorial independiente y es el principal rotativo que aún subsiste en la República”, destacaron los firmantes entre quienes se encuentran los dirigentes Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Calificaron de “maniobra judicial” la causa que tiene su inicio en un pleito penal por “una pretendida difamación” contra el dirigente oficialista Diosdado Cabello.

“Un juez civil aceptó una acción por la pretendida reparación de daños morales sin esperar la conclusión del juicio penal como manda la ley”, indican sobre la demanda que luego pasó a manos del Tribunal Supremo de Justicia, “para ser apresuradamente sentenciada a favor del demandante”.

El caso se originó luego que El Nacional reprodujo una información contenida en el Wall Street Journal de los Estados Unidos de América y ABC de España, “de la misma manera que hicieron más de 80 medios de comunicación alrededor del mundo”.

Los exintegrantes de la AN de 2015 anunciaron un procedimiento de investigación, por  estar ante «la aparente violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día.