- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

César Farías dirigirá a Águilas Doradas: Mi objetivo es ser campeón en Colombia

- Publicidad -

-Águilas Doradas de Rionegro del fútbol colombiano, anunció este miércoles al venezolano César Farías como su nuevo entrenador.

Farías se había quedado sin empleo luego de la sanción de 14 meses por parte de la Liga Pro de Ecuador tras agredir a dos jugadores de Delfín. Aucas rescindió de su contrato a través de un comunicado por sus redes sociales.

“Para Águilas Doradas es un placer decir que tenemos la mejor contratación del fútbol profesional colombiano. El profesor César Farias ha hecho un paralelo por cambiar el fútbol venezolano, los puso a pelear, sumado a eso, ha dirigido en seis países, donde ganó títulos, conocemos ampliamente su cuerpo técnico, ojalá nos dé la estrella”, dijo el presidente del club Fernando Salazar, durante la presentación oficial.

Farías, de 50 años, llegará a Águilas Doradas procedente del Aucas, de Ecuador, con quien conquistó el título en el torneo del 2022, lo mismo hizo con The Strongest de Bolivia en 2016.

El nativo de Güiria, estado Cumana, se convierte en el primer venezolano en dirigir cinco ligas de Conmebol (Venezuela, Bolivia,Paraguay, Ecuador y Colombia)

“Yo estoy muy feliz porque estoy acá en Colombia, feliz con lo bueno y lo malo que viví en Ecuador”, indicó. “Mi objetivo es ser campeón”, agregó.

El DT asumirá las riendas del club de Itagüí, un poblado cercano a Medellín (noroeste), que en el Apertura de 2023 fue el mejor equipo de la fase del ‘todos contra todos’, pero se desinfló en los cuadrangulares semifinales.

Los venezolanos José Contreras, Óscar Hernández y Jean Fuentes serán entrenados por su compatriota Farías, quien remplazará a Lucas González en el banquillo de Águilas Doradas. El criollo Francesco Stifano ya dirigió al club por dos años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -