Nueve mil hectáreas de plátanos se han visto afectadas por las lluvias en el Sur del Lago

Nueve mil hectáreas de plátanos se han visto afectadas por las lluvias en el Sur del Lago

Nueve mil hectáreas de plátanos se han visto afectadas por las lluvias en el Sur del Lago. Foto: Vía Twitter

La Fundación  para el Mejoramiento del plátano en Venezuela, FUMPLAVEN, alertó que alrededor de nueve mil hectáreas de plátanos se han visto afectadas por las lluvias, que han inundado los sembradíos.

Alertan que la producción se encuentra paralizada en un 40%. A esto se suma la falta de combustible en la zona, que dificulta la posibilidad de llevar este rubro de la economía regional a sus diferentes destinos.

«ALERTAMOS, la producción y abastecimiento de Plátano del Sur del Lago se PARALIZA por falta de COMBUSTIBLE, la crisis es insostenible, muchos kgs del rubro permanecen en las fincas sin posibilidad de llegar a los diferentes mercados del país», denunciaron en su red social.

El exgobernador zuliano y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, también denunció la situación en el Sur del Lago y responsabilizó al Gobierno nacional y a sus representantes en el Zulia de la «calamidad» que enfrentan los productores de la región.

Lea también: Lluvias con descargas eléctricas prevé Inameh en Zulia y otras regiones del país

«La calamidad se cierne sobre el #SurDelLago por la negligencia del régimen y sus representantes en el #Zulia, quienes no se ocuparon del mantenimiento y dragado de los ríos. Han vuelto las lluvias y con ellas la amenaza a la vida de las personas. El pueblo exige soluciones», afirmó en su cuenta de Twitter.

Desde la llegada de las lluvias se han reportado pérdidas cuantiosas en la producción de plátano, una de las principales fuentes económicas del estado Zulia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día