Inició en Maracaibo la vacunación contra el covid-19 a adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria

Inició jornada de vacunación anticovid solo para adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria en Maracaibo: Reinó la desinformación

vacunación

Foto: José López / Noticia al Día

¿Comenzó la vacunación contra el covid-19 a las personas de la tercera edad de Maracaibo? Bueno… sí, pero no. Cientos de personas acudieron a la Villa Deportiva en la ciudad universitaria atendiendo la información divulgada por el Gobierno Regional a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Pero allá, las casi 400 personas asistentes se encontraron con un inesperado giro desagradable. Tras portones cerrados, los funcionarios dijeron que las intendencias son los entes designados para convocar y trasladar a quienes serán inmunizados contra el coronavirus.

 

vacunación

A través del Carné de la Patria y las intendencias se organiza la vacunación. Foto: Eduardo Barreto / Noticia  al Día

En vano asistieron adultos de la tercera edad a vacunarse en la Villa Deportiva. Foto: Noticia al Día / Eduardo Barreto

 

 

Juan Morán, intendente de Raúl Leoni, señaló que las parroquias recibieron los listados a las 9 de la noche de ayer, y aún están contactando vía WhatsApp y mensajería, a los primeros receptores de las vacunas.

Las primeras parroquias de Maracaibo en ser atendidas son: Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar. Resta por saber el cronograma de las otras 14 parroquias. 

«Hay toda una logística preparada. Este es el primer listado, se nos dificultó contactar a todas las personas, por la hora. Hay mucha gente acá que no aparece en el listado, yo como intendente les aconsejo que esperen a que se les dé la información, cada Clap les hará llegar el punto donde van a ser buscados para trasladarlos al centro de vacunación«, indicó el intendente Morán. 

 

Foto: José López / Noticia al Día

Foto: José López / Noticia al Día

 

Desde la Villa Deportiva, el periodista Luis Semprún ventiló que fueron elaboradas listas por parroquia, previo censo realizado a través de la plataforma Patria.

 

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

 

En el transcurso de la mañana accedieron al estacionamiento de la instalación deportiva al menos 4 unidades autobuseras, con 15 personas aproximadamente cada una, que serían los primeros en recibir la vacuna, por parte del segmento de los adultos mayores. 

Los ciudadanos de la tercera edad que concurrieron a la Villa Deportiva en procura de la ansiada vacuna anticovid expresaron su malestar por la desinformación que signó la jornada inicial de la inmunización en la capital zuliana. 

 

Blamer Viloria (Parroquia Chiquinquirá)
«La Gobernación anoche pasó un mensaje vía WhatsApp, donde indicaban que debíamos actualizar datos en Patria. Deberían seguir un protocolo. La organización no debe ser solo política, por sector, porque me indicaron que me trasladara hasta la Villa Deportiva, acá me encuentro. Hay gente que llegó a las 5 de la mañana. Se hizo una lista, no oficial, por orden de llegada, que debería ser considerada.
Los autobuses que están llegando traen entre 10 y 15 personas. No dijeron que iban a avisar qué día nos corresponde en la semana».

 

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

 

Ludic Quiroz (Caracciolo Parra Pérez)
«Vi la notificación que hizo el gobernador ayer, vine, me anoté en una lista, ahora nos dicen que solo van a atender a quienes les llegó el mensaje.
Quise venir a vacunarme porque varios parientes han sufrido de covid y dos fallecieron recientemente».

 

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

 

Anthony Viloria (parroquia Chiquinquirá)
«Vine porque salió un anuncio por las redes sociales y como estoy en el rango de los adultos mayores me acerqué. Ahora me estoy dando cuenta que es una propaganda política, porque están haciendo llamados a la gente que tiene que tener el carnet de la patria.
Tienen una lista y quienes no están en ella se sienten desamparados porque todos queremos ser vacunados. Es un Derecho Humano».

Elvia González (parroquia Santa Lucía)
Deberían tomar en cuenta a quienes llegaron hasta acá así sea por desinformación. Fue todo un esfuerzo trasladarnos hasta acá y estamos hablando de adultos mayores. Hay abuelitos que están aquí desde las 4 de la mañana que simplemente les digan que se deben ir y esperar que los llamen.

Misemi Velásquez (Olegario Villalobos)
Me vine caminando desde El Milagro para que me vacunaran. Para qué hacen una convocatoria por radio y otros medios, sin dar detalles, si aclarar la forma cómo va a ser y que uno no se venga hasta acá desde temprano, pese a que no hay transporte, ni gasolina.

 

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

Foto: Eduardo Barreto / Noticia al Día

 

 

Lea también: Detectan 2.362 casos activos de covid-19 en el Zulia: Se inicia vacunación masiva de adultos mayores

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes R.

Fotos: Eduardo Barreto y José López

Noticia al Día