- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Quince niños muertos y unos 25 desaparecidos tras naufragio de una embarcación en Nigeria

- Publicidad -

Quince niños murieron ahogados y unos 25 están desaparecidos tras naufragar el martes la embarcación en que viajaban en un río en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, informó este miércoles un funcionario local. 

Los niños, originarios de la aldea de Dundeji, iban a buscar leña al monte al otro lado del río Shagari cuando la abarrotada embarcación naufragó, dijo el funcionario Aliyu Abubakar.

“Quince cuerpos, 13 niñas y dos niños, fueron encontrados por los equipos de rescate locales y enterrados en el pueblo”, dijo a la AFP Abubakar, quien supervisó la operación de rescate. 

Los buzos seguían buscando en el río los cuerpos de otros 25 niños desaparecidos, añadió el funcionario del distrito de Shagari.

“Nos dijeron que había unos cuarenta niños a bordo, por lo que 25 de ellos siguen desaparecidos”, agregó Abubakar.

Los niños del pueblo acostumbran a cruzar el río todas las mañanas para ir a buscar leña que luego revenden en la aldea y en las comunidades vecinas para contribuir a los escasos ingresos de sus familias, explicó.

El estado de Sokoto es una remota región rural del noroeste de Nigeria y una de las más pobres. 

Los accidentes de embarcaciones son frecuentes en Nigeria, debido a que a menudo van sobrecargadas, o también por la velocidad excesiva, el mantenimiento deficiente y el incumplimiento de las normas de navegación.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -