MP privó de libertad al asesino de dos adolescentes en el estado Táchira

MP privó de libertad al asesino de dos adolescentes en el estado Táchira

El Ministerio Público solicitó  privativa de libertad para Juan José Rengifo López por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 16 años y  15 años, en la zona sur del estado Táchira.

El hombre de 33 años es señalado de cometer el homicidio de una joven de 16 años y su novio de 15.  

El suceso ocurrió el pasado 26 de abril en el sector La Azulita, municipio Fernández Feo en horas de la mañana, cuando Rengifo López se acercó hasta la residencia de la adolescente, quien era su vecina, y aprovechó su soledad para amenazarla con un cuchillo tras varias negativas para entablar una relación sentimental.

 

Lea también: ¡Se cansó de los abusos! Su propia hija lo denunció de violador y lo detuvieron en Táchira

 
El asesino, vecino  fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 11 de mayo. El hombre,  quien pretendía y le enviaba mensajes de texto pidiéndole establecer una relación romántica, la joven siempre rechazó las insinuaciones de su vecino.

Al parecer el señalado se enteró de que la joven había iniciado una relación con un amigo de ella y fue a reclamarle por esa decisión y la atacó con un puñal causándole las mortales heridas, mientras la atacaba a la casa llegó el otro joven, quien al escuchar los gritos de auxilio, intentó ayudar, pero el hombre le propinó 18 puñaladas.

Tras perpetrar el doble asesinato, el sujeto se retiró a su casa, se duchó y cambió de ropa, luego esperó y al escuchar que encontraban los cadáveres fue a la casa de las víctimas donde se hizo el sorprendido y brindó apoyo a los familiares.
Tras las entrevistas y la revisión de los teléfonos de los adolescentes asesinados se descubrieron los mensajes que había enviado, por lo que se procedió a allanar la vivienda de Rengifo, donde encontraron dos cuchillos con restos de sangre y el teléfono celular que contenía los mensajes.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó al victimario por la presunta comisión de feminicidio agravado en perjuicio de la adolescente de 16 años; así como homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento del joven de 15 años.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada privativa de libertad contra Rengifo López y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

 
 
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal