Monty Williams, de los Suns, nombrado entrenador del año por sus colegas en la NBA

Monty Williams, de los Suns, nombrado entrenador del año por sus colegas en la NBA

Monty Williams

Monty Williams, de los Suns, nombrado entrenador del año por sus colegas en la NBA. Foto: Agencias

El estadounidense Monty Williams fue elegido este martes 18 de mayo como el Entrenador del Año en la NBA por la Asociación de Entrenadores (NBCA), tras guiar a los Phoenix Suns a los playoffs por primera vez en 11 años.

Williams, de 49 años, se hizo cargo de los Suns hace dos años, después de que el equipo se desplomara en la campaña 2018-2019 hasta un balance de 19 victorias y 63 derrotas.

Su llegada al banquillo reimpulsó a la franquicia de Phoenix que, reforzada también por el fichaje del veterano Chris Paul, ha concluido esta temporada en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un balance de 51-21.

Los Suns enfrentarán en la primera ronda de playoffs al ganador del cruce de ‘play in’ (repechaje) que disputarán el miércoles Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors.

Williams se mostró «encantado» con este reconocimiento por parte de los otros técnicos de la liga.

Lea también: Arranca el «play in’» de la NBA: Pacers vs Hornets y Celtics vs Wizards

«Tengo el máximo respeto y admiración por los entrenadores de esta competición. Ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble», afirmó en un comunicado.

La NBA dará a conocer al ganador de su propio premio al Mejor Entrenador del Año -el trofeo Red Auerbach- durante los playoffs.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP