Monte y culebras: LUZ-Sur del Lago perece en el abandono

Monte y culebras: LUZ-Sur del Lago perece en el abandono

Foto: Cortesía / Lenín Danieri

El núcleo Sur del Lago de la Universidad del Zulia, ubicado en el municipio Sucre, se ha convertido en refugio de alimañas y, lejos de parecer un lugar para la formación de futuros profesionales, deja ver abandono y desatención.

La maleza cubre la infraestructura, que acusa signos de deterioro, producto de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. La ausencia de los estudiantes, personal obrero, empleados y docentes, producto de la cuarentena por pandemia y de los conflictos internos de la casa de estudios, solo ha servido para acrecentar las penurias de la extensión del Sur de Lago. 

Hace poco más de un año, la comunidad estudiantil manifestó su preocupación ante los robos frecuentes de equipos, materiales y cableado, que aquejaban las instalaciones universitarias.

En no pocas ocasiones, la propia comunidad con el apoyo de la iglesia, realizó jornadas de saneamiento, para preservar el núcleo Sur del Lago. Eran otros tiempos. Hoy muere de mengua. 

El periodista Lenín Danieri compartió imágenes, por demás elocuentes. El monte y las culebras ocupan el lugar. 

 

Foto: Cortesía / Lenín Danieri

Foto: Cortesía / Lenín Danieri

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día