Ministros iberoamericanos de economía y hacienda debaten sobre covid-19 en Dominicana

Ministros iberoamericanos de economía y hacienda debaten sobre covid-19 en Dominicana

 

VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Economía y Hacienda. Foto; Prensa VII Reunión Iberoamerica

Los Ministros de Hacienda y Economía de Iberoamérica, debaten por vía web, sobre los pasos a seguir por los países de la región para la recuperación de la crisis generada por  el covid-19.

La VII Reunión de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana, cuenta con la presencia virtual de 22 titulares y representantes de organizaciones multilaterales.

La representante por Venezuela es la Vicepresidente Ejecutiva,  Delcy Rodriguez, quien detalló las desigualdades, desequilibrios e injusticias que los mecanismos financieros de los organismos internacionales aplican contra los países pobres, con énfasis en las sanciones y bloqueos a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La apertuta estuvo a cargo de José Manuel Vicente, ministro de Hacienda de Domicana, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En la reunión iberamericana,habrá intervenciones de los invitados especiales Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional; Richard Martínez, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El encuentro es el primero organizado por Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana y surgió por iniciativa conjunta de Abinader y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día