Miembros de partidos políticos y sociedad civil exigieron vacunación masiva

Miembros de partidos políticos y sociedad civil se concentraron en Maracaibo para exigir vacunación masiva

Foto: Cortesía

La esquina de la avenida Delicias con Cecilio Acosta, de la ciudad de Maracaibo, fue escenario de una manifestación pacífica donde se exigió un plan serio de vacunación ante el repunte de casos que coloca al Zulia como epicentro de la pandemia covid-19 en Venezuela.

Rafael Ramírez, coordinador municipal del partido Primero Justicia en Maracaibo, fustigó «el engaño» del que fueron víctimas los adultos mayores que fueron convocados por las autoridades regionales, con el ofrecimiento de vacunas, «pero no fueron inoculados, por el contrario se encontraron con portones cerrados, desinformación y riesgo de contagio».

Rafael Ramírez fue enfático en la solicitud de vacunas para todos los venezolanos por igual, sobre todo para los médicos que en la región, donde más de 100 galenos han fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus. «Debemos contar con un plan serio de vacunación, las cuarentenas radicales no son la solución a los contagios y muertes por la covid-19» recalcó el líder municipal de Primero Justicia.

 

Foto: Cortesía

 

La jornada de protesta pacífica se apoyó en la muestra de carteles y marcaje de los automóviles que transitaban por la concurrida avenida del norte de la ciudad con la solicitud de «Vacunas Ya» y también contó con la participación de la coordinadora regional del Partido Voluntad Popular Desiré Barboza, quien culpó al Gobierno Nacional de torpedear la compra de vacunas, al tiempo que denunció complicidad oficial con respecto al mercado negro de vacunas.  

También estuvo presente el coordinador regional del Partido Centro Democrático, Marcos Rivero, quien fue tajante en atribuirle a los funcionarios gubernamentales las muertes por la covid-19, por las trabas que políticamente han impuesto para evitar la entrada de las vacunas y acabar con el pico de contagio del coronavirus.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa