México: ¿Cómo encontrar el mejor seguro de auto en pandemia?

México: ¿Cómo encontrar el mejor seguro de auto en pandemia?

México

Seguros en México

 

La crisis económica, el desempleo y la incertidumbre causadas por la pandemia del COVID-19 en México, han obligado a las familias a tener que economizar y optimizar sus gastos diarios de forma más controlada e inteligente, pero también han concientizado a la sociedad en general sobre la importancia de los seguros y la prevención.

 

Uno de los más indispensables es el seguro de auto, el cual garantiza la protección de nuestro vehículo ante todo tipo de riesgos a los que puede estar expuesto, como robos, accidentes y daños por catástrofes de origen natural.

 

Es por ello que consultamos a los analistas expertos de ahorraseguros.mx para conocer la mejor manera de encontrar el mejor seguro de auto durante esta pandemia, el cual te ayuda a economizar y proteger lo más valioso.

 

Muchos pueden pensar que esto no es tarea fácil, sin embargo, hoy en día en México contamos con una gran cantidad de opciones y herramientas que nos ayudan a encontrar los mejores precios en este tipo de servicios financieros, el truco es conocerlos y aplicar una serie de consejos que nos permitirán reducir gastos en estos tiempos en los que es de suma importancia ahorrar.

 

¿Cómo ahorrar en el seguro de auto?

 

En la actualidad, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 30% de los autos en el país cuentan con un seguro de auto, esto a pesar de que contar con esta protección es obligatorio desde el año 2019 para absolutamente todos los vehículos terrestres en la República.

 

La mayoría de las personas declaran que no cuentan con esta seguro por el alto costo de las primas anuales, sin embargo, esto es solamente un mito o una creencia, pues en la actualidad existen cerca de 35 aseguradoras en el país con múltiples planes económicos que se adaptan a todo tipo de bolsillo.

 

Para encontrar el ideal sólo Compara Seguros de Autos en México, además puedes apoyarte de herramientas como los cotizadores online, los cuales te ayudan a buscar, cotizar y comparar las mejores opciones según tu tipo de auto, perfil personal y tus necesidades de protección.

 

Además, estas plataformas sobre todo se enfocan en encontrar los precios más bajos y las mejores ofertas y facilidades disponibles con las cuales puedas reducir el costo del seguro hasta en un 50%.

 

¿Cómo usar un comparador de seguros en línea?

 

Existen múltiples plataformas en el internet que te ayudan a hacer dicha búsqueda, las cuales cuentan con convenios directos con las principales aseguradoras nacionales e internacionales en México, de tal forma que pueden cotizar y mostrarte los precios reales de sus productos en tan solo unos segundos.

De esta forma podrás conocer todas las mejores opciones sin la necesidad de comparar por tu cuenta una a una las ofertas en el mercado.

 

Además, estos cotizadores, como es el caso del comparador de ABA Seguros de Autos online, ofrecen también descuentos exclusivos al contratar tu seguro directamente en línea, así como facilidades de pago a meses sin intereses.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.