Médicos Unidos reporta 582 fallecidos del sector salud por covid-19

Médicos Unidos reporta 582 fallecidos del sector salud por covid-19 en Venezuela

salud de

Médicos Unidos reporta 582 fallecidos del sector salud por covid-19. Foto: Agencia

Desde que inicio la pandemia en Venezuela, un total de 582 personas del sector salud han fallecido por complicaciones derivadas del covid-19.

Así lo informó la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, quien reportó en sus redes sociales un balance del total de fallecidos; el cual indica que desde el 19 de mayo, han muerto 16 trabajadores de la salud por el coronavirus, de los cuales 10 eran zulianos.

“Reporte #24May Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 582, mientras voceros oficiales reportan 2528 fallecidos totales en el país” publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Lee también: Inició jornada de vacunación anticovid solo para adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria en Maracaibo: Reinó la desinformación

Según los reportes de Médicos Unidos, el personal de salud del estado Zulia ha sido el más afectado, con un total de 106 fallecidos. Le siguen Distrito Capital (92), Carabobo (53), Bolívar (43) y Anzoátegui (38) respectivamente.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la aceleración del plan de vacunación nacional contra el covid-19, tras la llegada al país de un cargamento con 1.300.000 nuevas dosis de la vacuna anticovid procedente de China.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día