- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gobierno evalúa planes para la prevención del embarazo adolescente y “desarrollar políticas de acción inmediata”

- Publicidad -

El Gobierno nacional realizó una reunión de trabajo para evaluar el desarrollo del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y Adolescente (Preta), informó este viernes el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

«La reunión tuvo como finalidad recoger el diagnóstico de lo que cada uno de los entes (con responsabilidad en materia de protección) está ejecutando nacionalmente ante la situación del embarazo a temprana edad y en adolescentes para desarrollar políticas de acción inmediata», señaló Diva Guzmán, titular de ese organismo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En este encuentro participaron además del ministerio, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo y la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer de la Fiscalía General.

Lee también: Anticonceptivo masculino es probado en roedores con muy buenos resultados: Sin efectos secundarios


Los organismos, prosiguió Guzmán, trazaron el objetivo de establecer un plan que permita «fortalecer» las estrategias para garantizar el derecho de los jóvenes que «entran en una situación de embarazo deseado o no deseado a temprana edad».

«Este tema ha tenido una visión paradigmática que arrancó cuando las redes sociales no tenían tanta incidencia. Estamos en un debate también sobre la educación. Nos corresponde ir renovando los procesos de trabajo y refrescar estrategias», agregó la ministra de la Mujer e Igualdad de Género.

Igualmente, dijo que la educación es el elemento más importante para incidir en la familia, ya que el país caribeño subió «un peldaño en el indicador de países con incidencia de embarazo precoz», sin ofrecer cifras.

En julio pasado, el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Jorge González Caro, afirmó a EFE que el embarazo adolescente es el «principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela».

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -