Mazuco anuncia su candidatura a la gobernación del Zulia: "Lo vamos a transformar en un estado fuerte, próspero y seguro"

Mazuco junto a su partido Acción Zuliana evalúa liderazgos para comicios del 21-N

Mazuco de

Mazuco anuncia su candidatura a la gobernación del Zulia: «Lo vamos a transformar en un estado fuerte, próspero y seguro». Foto: NAD

Promete recuperar al Zulia y devolverle la tranquilidad y bienestar a los ciudadanos. «Es impresionante las demostraciones de apoyo». 

El abogado y exdiputado de la Asamblea Nacional, José Sánchez Mazuco, en entrevista con Noticia al Día, reiteró su candidatura a la Gobernación del estado Zulia, en las megaelecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre de 2021, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales.

Mazuco aseguró que su objetivo es cambiar “la penosa situación” que están viviendo los zulianos. “Aquí tenemos problemas de electricidad, de suministro de agua potable, de gas doméstico, problemas de gasolina, efectivo, la inseguridad, etc. Todo es muy agobiante. Somos el estado más desamparado de toda Venezuela. Los zulianos están agobiados, fastidiados y cansados” señaló.

Dijo que se encuentran evaluando liderazgos, credenciales, trabajo social y político de algunos líderes que han pedido que sean tomando en consideración para el partido Acción Zuliana Paz, bien sea para ser concejales, diputados o alcaldes.

Asimismo, declaró: “Vamos a ocupar la Gobernación del estado Zulia el 21 de noviembre, Dios mediante. Vamos a transformar al Zulia, le vamos a devolver la tranquilidad a la comunidad y el bienestar a los zulianos Nosotros no estamos aquí con ambigüedades, ni incoherencias de que si participamos o no participamos”.

Lee también: Pablo Pérez: Si se dan las condiciones para unas elecciones y la unidad lo decide, participaremos para recuperar al Zulia y el país

El exsecretario de Seguridad del Zulia y exdirector de la Disip también se refirió a la participación de los partidos políticos tradicionales en este proceso electoral, debido a que en las elecciones parlamentarias de 2020, llamaron a la abstención.

“Ellos hace cuatro meses atrás llamaron a la abstención, una situación que nos hizo un daño severo. No estuve de acuerdo con eso. Yo siempre he dicho que la finalidad de un proceso político es llamar a la participación. Siempre he defendido el derecho al voto, porque es el arma que nos da la constitución y consideramos que así como hemos ganado otros procesos, podemos ganar este”, puntualizó. 

Agregó: “Ahora viene otro proceso, como lo son estas megas elecciones, y nosotros estamos convencidos de que tenemos que participar. Nosotros estamos con el partido Acción Zuliana Paz, haciendo recorridos por los 21 municipios del estado Zulia”.

De igual forma aseguró que es impresionante la cantidad de mensajes que recibe a diario de parte de la población zuliana a su favor. “Las demostraciones de apoyo, afecto y receptividad en todas las comunidades por donde ando en el Zulia, es impresionante”, comentó.

José Sánchez Mazuco es abogado, diputado por dos periodos parlamentarios. Fue director de la Policía Regional en dos ocasiones, coordinador del Comando Municipal Antisecuestro; secretario de Seguridad Ciudadana por 7 años; director de la DISIP en el estado Zulia y en Maracaibo. Desde muy joven, ingresó a la administración pública. «Toda mi vida he servicio al ciudadano. Aquí hay credenciales, hay experiencia, hay pasión y amor por el Zulia, de manera que los zulianos saben que jamás los voy a defraudar” subrayó.

“Para mi hubiese sido más cómodo, estar en el exilio, después que estuve cinco largos años en la cárcel, pero estoy aquí, sudando la gota gorda, haciendo acciones temerarias apoyando a las comunidades en su denuncia con pandemia, sin pandemia, con agua o sin agua, con basura y ahí esta Mazuco, con las comunidades” expresó el abogado.

De la misma manera, aplaudió las recientes nuevas asignaciones de rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Aquí tenemos dos excelentes profesionales como lo son Roberto Picón y Enrique Márquez. A Márquez lo aprecio mucho. Fue mi compañero en la Asamblea Nacional. Tenemos una larga amistad y sé de su capacidad de ética, moral y profesional” indicó.

“Aspiramos que cumplan con las garantías electorales que nosotros como oposición estamos exigiendo, bien sea que haya observación internacional en los procesos; que se actualice el registro electoral; que el plan República sea más equitativo, que se elimine el voto asistido. Son cosas que proceso tras proceso hemos pedido” subrayó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día