Mayo ¿mes del calor?

Mayo ¿mes del calor?

mayo

Mayo de calor. Archivo, Gustavo Bauer

Mayo. El clima de Venezuela es apreciado y admirado por su diversidad de temperaturas, a través de su terreno nacional, en el que puede variar desde un ambiente cálido hasta zonas glaciales.

Sin embargo, el mes de mayo representa el preámbulo para la llegada del verano, que tomará lugar a mediados de junio. Por esto mismo, los ciudadanos de las ciudades con una altitud desde el nivel del mar hasta 1600 metros podrán ser testigos de cómo la temperatura ascenderá hasta el mayor pico térmico del país, con una oscilación entre 18ºC a 28ºC, con una sensación térmica que puede superar los 30ºC.

Específicamente, se trata de las ciudades como Maracaibo, Punto Fijo, Coro, Barinas, Guanare, Nueva Esparta, San Cristóbal y Caracas, que percibirán el incremento de humedad y temperatura a mediados del mes de mayo.

Al estar muy cerca del Ecuador terrestre, Venezuela forma parte de la zona intertropical del planeta, lo que genera un clima generalmente tropical de un estilo cálido con lluvias pasajeras y vientos predominantes. Debito a esto, la humedad relativa en Venezuela es, por lo general, muy elevada.

Con valores mayores al 80% en los Andes, sur del lago de Maracaibo y río Caura en Bolívar, el vapor de agua en el aire, causado por el prominente calor y presencias de lluvias, es abundante entre las ciudades anteriormente mencionadas, lo cual caracteriza a Venezuela como un país altamente tropical y un gran destino para el turismo de playas y, por lo contrario, montañas y tepuyes en lo más alto del territorio nacional.

El mes de mayo en Venezuela se presenta con el clásico sol resplandeciente que hace presencia con su brillo incesante por más de seis horas al día, y mantiene a los ciudadanos en un estado agudo y perspicaz a lo largo del día. No obstante, se les recomienda a las personas que están presentes en ciudades de costas y planicies temperaturas altas durante todo el año, lo siguiente:

Llevar ropa ligera

Protector solar

Gafas de sol

Mantenerse hidratados

De esta manera, la bienvenida al verano junto al recibimiento de las temperaturas cálidas no serán un problema para los ciudadanos de Venezuela como país tropical, que destaca por ser de las regiones con un clima caluroso y ausencia de gran frio en la mayoría del año, siendo de los mejores lugares para disfrutar las vacaciones y recorrer los numerosos países del país.

Finalmente, mayo dejara atrás un mes de abril que presentó variedades climáticas, en el que los vientos y lluvias estuvieron presentes más tiempo de lo habitual, ya que el anhelado verano, conocida como una época relacionada a vacaciones y días favorables para compartir entre amigos y familia, está acercándose. Las temperaturas actuales son una prueba de ello, por lo que el calor en Venezuela se quedará por los próximos meses.

Lea también: Cómo hacer pan en casa

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Javier Villalobos/Pasante

Noticia al Día