- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Etiqueta #SinGasolina se hace tendencia en redes sociales ante la escasez de combustible en varias regiones del país

- Publicidad -

Este jueves 8 de junio, la etiqueta #SinGasolina se apodera de las redes sociales, luego que se reportó la escasez de combustible en varias regiones del país.

Esta semana se ha intensificado la escasez de combustible en regiones como Falcón, donde se volvió a implementar el “pico y placa”. Aragua, Valencia, Lara, Carabobo, Caracas y el estado Zulia, son algunas de las ciudades venezolanas que denuncian a través de las redes sociales la crisis energética.

Hace pocos días se anunció la paralización de dos refinerías en Paraguaná (Amuay y Cardón) que producen el combustible, por lo que expertos vaticinaron que esta situación generaría largas colas en las estaciones de servicio como se ha producido en los últimos días.

En el estado Zulia, las estaciones de servicio disponibles para el despacho de gasolina, también han disminuido, las integrales no se habilitan y las dolarizadas son las que se mantienen activas pero en menor número, generando la inmensa fila de vehículos esperando para poder tanquear.

Según un reporte del diario Tal Cual, las estaciones de servicios subsidiadas van rumbo a la desaparición y 50 por ciento de éstas serán dolarizadas.

“La política que tienen actualmente PDVSA y el Ministerio de Petróleo es que 50 % de las estaciones en todo el país serán dolarizadas y otro 50 % subsidiadas”, afirmó una fuente de la industria que prefirió mantener su anonimato por no estar autorizado para declarar, resaltó Tal Cual.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -