Masacre en Barranquitas: acribillaron a pescadores por cobro de vacunas

Masacre en Barranquitas: acribillaron a pescadores por cobro de vacunas

En la tarde del jueves 20 de mayo, se difundieron fotografías y vídeos donde delincuentes pertenecientes a la banda del «Yiyi» acribillaron en el Lago de Maracaibo  a cuatro pescadores,  dos de ellos fallecieron y otro herido con al menos 10 disparos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la parroquia Donaldo García en Barranquitas en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, sin precisar la zona lacustre en el que sucedió el asalto.

Trascendió  de dos pescadores  fallecidos identificados como: Alexander Morán «El Mortadela», como lo conocían, y David Soto.

En la subregión rosarense circularon audios con la presunta voz del líder delincuencial Guillermo Rafael Boscán Bracho (26), alias «El Yiyi» amenazando a la población pesquera de paralizar sus actividades económicas en todas las playas hasta tanto los propietarios de cada productora no realice los pagos de extorsión. 

Se conoció que la zona azotada se encuentra en disputa por varias organizaciones que estarían detrás de las amenazas a productores pesqueros que pudieran negarse a pagar altas sumas de dinero a estas bandas.

Eleazar Urbaez divulgó los videos sobre el suceso que dejó dos fallecidos y un herido de gravedad.

Organismos de inteligencia policial se encuentran en la población para las averiguaciones pertinentes que permitan dar con los responsables materiales e intelectuales del hecho.

El comisionado Gilberto Hidalgo precisó a Noticia al Día, que hasta los momentos se reportó un joven pescador de 17 años, herido con 10 impactos de bala, que fue trasladado con la urgencia del caso al Hospital General del Sur.

Destacó que el CICPC, está a cargo de las investigaciones en este caso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al Día